lunes, 9 de mayo de 2016

Incremento económico por un buen medio ambiente



En la actualidad nos vemos perjudicados por el paradigma que tiene nuestra sociedad respecto al medio ambiente, en cuanto al deterioro de bosques por la tala de arboles, la escases de animales marítimos por la sobre pesca, la contaminación de zonas costeras y oceánicas por plantas de petróleo y entre otras muchas mas cosas que dañan o perjudican nuestro vivir y esto con un único fin; lucrarse. Hoy en día muchas de las organizaciones u empresas no tienen en cuenta el medio ambiente a la hora de vender sus productos, pues la producción de dichos productos en alguna fase de su elaboración tiene un impacto en nuestro entorno, claro esta que a ellos lo que menos les importa es la deterioración del medio ambiente pues su objetivo es vendernos a nosotros necesidades con el fin de lucrarse.

Menos mal toda la sociedad no está mal de la cabeza y cuando hablamos de “mal de la cabeza” no nos referimos algún problema mental sino a que todavía hay personas innovadoras, que creen en el cambio, que creen la manera de hallar un modelo eco-productivo para así tener una buena economía y no pagar tan caro el daño que le estamos haciendo al medio ambiente.

Este modelo eco-productivo nos puede mostrar que el problema no es el consumo sino el consumismo por eso una de las soluciones es tener un incremento económico y ya no haciendo daño al medio ambiente ¿Cómo? Mejorando la calidad del producto.

 

Referencias:
 Ventura,(2014).Crecimiento económico y conservación del medio ambiente. Tomado de http://elordenmundial.com/cultura-y-sociedad/crecimiento-economico-y-conservacion-del-medio-ambiente/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario