martes, 15 de marzo de 2016

Una solución renovable: la energía solar

Desde el nacimiento del planeta, la estrella más cercana ha permitido la creación de otras fuentes de energía como la eólica, hidraulica y la de combustibles fosiles. Pero evidentemente la energía solar aun sigue siendo la que más beneficios genera tal como su gran tiempo de captación, igualmente por ser gratuita y asimismo por no producir ningún tipo de contaminación.

 La energía solar es captada de dos maneras, la energía fotovoltaica la cual consiste en concentrar la radiacion solar en celdas solares y luego en baterias para ya despues en su uso sea de manera directa o en la conversión a energia electrica. La segunda es la energía térmica que radica en usar los rayos ultravioletas emitidos por el sol, para calentar un liquido para luego convertirlo en vapor y utilizarlo en un mecanismo de turbina para que esto genere energía electrica.
 
 A pesar de tener presente la existencia de la energía solar y sus beneficios al cuidado del planeta, entre el 80% y 90% de la energía generada en el planeta proviene de combustibles fosiles. Ya que esta clase de energía es más costosa de producir y menos eficiente que las actuales. No obstante se podria evolucionar en esta clase de energía olvidando este sostenimiento y tener en cuenta los privilegios que contraeria al planeta, a cada país respectivamente, a las personas y a cada ser viviente que habita entre nosotros.



Estas a favor del planeta?

 

Referencia:
PERTZEL,2012. Energía solar:una solución renovable. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=a5697dff-b0db-44b1-ac30-ef1568dcfd11%40sessionmgr4002&vid=15&hid=4102

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario